Investigadores Uniautónoma, certificados en gestión y planificación de proyectos I+D
Viernes, 27 Febrero 2015 00:00

Febrero 27-2015. Treinta investigadores pertenecientes a los equipos científicos que trabajan en la Universidad Autónoma del Caribe, recibieron la certificación del curso en Gestión y Planificación de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), dictado por la docente de la Universidad Politécnica de Valencia- España, Elena Castro, y que además contó con el respaldo del Centro de Altos Estudios Universitarios, el Instituto de Gestión de la Innovación y del Conocimiento (Ingenio) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

"Los investigadores tienen que ser cada día más eficientes en la preparación de sus propuestas frente a la competitividad que genera la financiación por parte de entidades externos a las que acuden investigadores de todo el mundo, y lo que hemos hecho en este curso es explicar y desarrollar los temas que corresponden a las etapas de inicio, planificación y cierre de este tipo de proyectos I+D", señaló la investigadora Elena Castro, experta en Planificación y gestión de la ciencia y de la innovación.

Este curso ayudó a que los investigadores de la Uniautónoma adquirieran herramientas y capacidades propias para gestionar proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D). Como resultado, ahora la Uniautónoma será más competitiva a la hora de conseguir fondos de las convocatorias de Colciencias o cualquier otro ente, ya que preparará y gestionará sus propuestas con mayor profesionalismo.