Apoyando semilleros escolares de investigación

La vicerrectoría de Investigación y Transferencia de la Universidad Autónoma del Caribe promueve la iniciativa científica a través de su programa Semilleros de Investigación, también en los centros de educación secundaria de Barranquilla.

Toda una experiencia para los niños y jóvenes estudiantes del Altamira International School, resultó su activa participación con trabajos investigativos en la Feria de la Ciencia 2014-2015, en la que Uniautónoma prestó todo el acompañamiento académico para motivar en estos "pequeños investigadores" el deseo de saber el origen, cómo funcionan o el por qué de las cosas.

"Para la cualificación de los futuros universitarios y profesionales, hay que apoyar a los niveles medios de educación para que desarrollen las competencias. Por eso es importante nuestra participación acompañando a los investigadores del futuro", puntualizó el rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid.

Por su parte la directora del Altamira International School, Priscilla Ruiz, hizo público reconocimiento a la Uniautónoma que en adelante seguirá acompañando estos procesos de cualificación académica.