Una universidad de puertas abiertas a los colegios de la región
Viernes, 16 Diciembre 2016 14:37

El Colegio Colón visitó el Auditorio de Postgrados de la universidad para conocer los avances investigativos de la Facultad de Ingeniería.

La Universidad Autónoma del Caribe se ha caracterizado por recibir en diferentes ocasiones a los colegios para que puedan hacer parte de la comunidad educativa. Fue por esto que los docentes de la Facultad de Ingeniería recibieron a los estudiantes de 11° del Colegio Colón para compartir con ellos los avances que se han desarrollado en la universidad a nivel investigativo.

Nuestra institución siempre ha tenido las puertas abiertas para los alumnos de los colegios de la región Caribe, con encuentros para mostrarles la importancia de la investigación, la academia, la docencia con calidad y la internacionalización en un mundo tan globalizado como el de hoy.

Los docentes Iván Tovar Ospino, Enrique Niebles Núñez, Meglys Pérez Bernal, Gisella Borja Roncallo, Carlos Henríquez Miranda, Amelec Viloria Silva, Pablo Bonaveri y Luis Enrique Mealla, son los profesores responsables de los diferentes grupos de investigación, donde se ha fomentado el trabajo interdisciplinar e investigativo desde las diferentes ramas de la ingeniería, buscando el impacto en la sociedad con proyectos que faciliten la vida de las personas, que es el fin de todo adelanto tecnológico.

La Universidad Autónoma del Caribe espera ser la casa de todos estos alumnos que próximamente recibirán grado en educación media, para ser la institución que forme a estos jóvenes como profesionales líderes en los diferentes campos en los que se desarrollen.