Administración de Empresas, el programa pionero

El 24 de julio de 1967, la primera clase que se dictó en la universidad Autónoma del Caribe fue impartida por Julio Salgado Vásquez, en horario nocturno, a un grupo de 27 alumnos matriculados en el único programa de la institución y el que se convertiría en el pionero: el programa de Ciencias Administrativas y Contables.

Este programa fue muy atractivo entre la juventud porque brindaba la oportunidad de trabajar y estudiar al mismo tiempo, situación que no era común en otras universidades.

Al cabo de unos meses, este primer grupo fue divido en dos, entre quienes decidieran formarse en Administración de Empresas Públicas, Privadas y Relaciones Industriales (hoy Administración de Empresas) o Ciencias Contables y Financieras (hoy Contaduría Pública), conformando la facultad de Ciencias Administrativas y Contables.

En la actualidad, el programa sigue respondiendo a las necesidades su contexto, cada 7 años se hacen modificaciones curriculares y se renueva el registro calificado, brindándoles a los estudiantes conocimientos de calidad.

En la actualidad el programa de Administración de Empresas se enfoca en fomentar el emprendimiento, visionando a los estudiantes a crear negocios independientes o a aspirar a cargos gerenciales.