Uac

Uac

Miércoles, 10 Mayo 2017 16:22

Noticias

El Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP) evaluaron con una calificación de de 91 sobre 100, los resultados del proyecto de investigación denominado ‘Evaluación agroindustrial de cultivos promisorios de oleaginosas (higuerilla, Jatropha y Sacha) Fase 1, mediante la validación de tecnologías apropiadas en el Departamento del Atlántico’, desarrollado por el grupo de investigación Óptima de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Caribe.

La Universidad Autónoma del Caribe, a través de su Vicerrectoría de Investigación, hizo un reconocimiento oficial a los 32 estudiantes que participaron con mérito y valoración sobresaliente en el XVIII Encuentro Nacional y XII Internacional de Semilleros de Investigación RedColsi, desarrollado del 8 al 11 de octubre de 2015 en la ciudad de Cali. La distinción se entregó en el marco de la ceremonia de entrega de certificados como investigadores junior a 122 estudiantes de las diferentes facultades de la institución.

Con un taller de capacitación liderado por la asesora de la Dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica y única mujer miembro de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, María Emma Wills, comenzó en firme el proceso para que la Universidad Autónoma del Caribe se convierta en el Grupo Regional de Memoria Histórica que acompañará la documentación y reconstrucción de los hechos acontecidos en la región en el marco del conflicto armado.

El Colegio Colón visitó el Auditorio de Postgrados de la universidad para conocer los avances investigativos de la Facultad de Ingeniería.

Colciencias, como órgano rector del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, ha reconocido el esfuerzo de nuestros grupos e investigadores a través de la convocatoria de medición.

El programa de Diseño de Espacios, de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, a través del grupo de investigación Fibra Interior, fue invitado especial al V Foro Internacional de Investigación en Interiorismo, cuya temática fue “Habitabilidad y Sustentabilidad en el Interiorismo”, evento organizado por la Universidad de Guanajuato y por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, las cuales gozan de un reconocido prestigio en el campo académico del interiorismo. Este evento se llevó a cabo entre el 25 y 26 de abril en la ciudad de Guanajuato, en México.

La Universidad Autónoma del Caribe es sede del XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, donde grupos y semilleros de investigación, docentes investigadores, jóvenes empresarios e innovadores, y entidades dedicadas al fomento de nuevos conocimientos, se reúnen a compartir las propuestas y adelantos de proyectos que se están desarrollando desde las universidades e instituciones de educación superior adscritas al Nodo Atlántico de la Fundación Red Colombiana de Semilleros de Investigación, Redcolsi.

Durante la segunda jornada del XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, Nodo Atlántico, se desarrollaron las sustentaciones de la Feria de Posters, un espacio donde 36 grupos de investigación de diferentes instituciones educativas presentaron sus proyectos terminados a la comunidad educativa.

La Universidad Autónoma del Caribe clausuró el XIII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación Redcolsi Nodo Atlántico, del cual fue la sede escogida por la fundación. Fueron tres días en los que la ciencia y tecnología, las humanidades, la innovación y la paz fueron parte de proyectos desarrollados por jóvenes universitarios y alumnos escolares de todo el Departamento.