ESTUDIOS DE GÉNERO,
Facultad de Jurisprudencia
Programa de Derecho
Calle 90 # 46 – 112 - Bloque E Piso 2
El Grupo de Estudios de Género, Niñez y Criminalidad es un equipo de investigación que parte de la Universidad hacia las comunidades, instituciones locales, regionales y nacionales y tiene como propósito investigar, analizar, documentar y hacer visible la situación en Colombia, de los niños, niñas y adolescentes y la problemática de la criminalidad del país, bajo una perspectiva de género, conscientes que de esas investigaciones pueden surgir formulas, recomendaciones en materia de políticas, planes, programas, proyectos y propuestas de carácter normativa, que contribuyan a cerrar las brechas entre los géneros, superar la situación de vulnerabilidad de la niñez y contribuir a crear un clima social más seguro.
  • Infancia y adolescencia bajo un enfoque de derecho y de género
  • Criminalidad y reacción social con perspectiva de género
  • Garantía del libre desarrollo de la personalidad en los espacios escolares.
  • Violencia y la victimización en las escuelas del distrito de Barranquilla.
  • Coordinación de la jurisdicción indígena con la jurisdicción ordinaria y las mutilaciones sexuales femeninas: un estudio desde la perspectiva de género.
  • La unión marital de hecho: una mirada a su evolución a partir de la constitución de 1991.
Nubia Mildreth Marrugo Núñez
Rosa María Gutiérrez Vargas