GIIMA
GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE INVESTIGACIÓN
EN ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE.
COL0031289 CATEGORÍA A
FACULTAD DE INGENIERÍA
Iván Rafael Tovar Ospino
Doctor y Magíster en tecnologías de climatización y eficiencia energética en edificaciones Magíster en eficiencia energética Ingeniero mecánico.
Programa de Ingeniería Mecánica
Calle 90 # 46 – 112 - Bloque G Piso 2
El Grupo Interdisciplinario de Investigación en Mineralurgia, Energía y Medio Ambiente – GIIMA, busca liderar, gestionar y promover la investigación para la generación de nuevo conocimiento que posibilite el desarrollo socio económico de la región, a través de la interacción de los docentes, investigadores, estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma del Caribe, para el impulso del sector industrial y por ende para el bienestar económico y social del país.
  • Desarrollo de Materiales e Ingeniería de superficies
  • Inteligencia y visión artificial
  • Optimización de procesos con nanotecnología y nuevas fuentes de energías
  • Energías renovables y uso racional de la energía
  • Optimización energética de procesos
  • Columna no convencional para mejorar la eficiencia energética en procesos de destilación.
  • Valoración energética y medidas de ahorro de energía a partir de simulación dinámica en edificios de oficina.
  • Diseño, desarrollo y validación de un modelo de gestión energética de sistema de climatización de edificaciones en el sector terciario de la región Caribe colombiana para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
  • Desarrollo e implementación de un programa integral de evaluación y aprovechamiento del recurso eólico y solar en la región Caribe Colombiana con énfasis en la Guajira.
Argemiro Palencia Díaz
María De Las Mercedes Cely Bautista