IET
COL0071777 CATEGORÍA A
FACULTAD DE INGENIERÍA
Meglys Heriana Pérez Bernal
Magíster en ingeniería con énfasis en electrónica Ingeniero electrónica y telecomunicaciones.
Programa de Ingeniería Electrónica
Calle 90 # 46 – 112 - Bloque G Piso 2
El Grupo de Investigación en Electrónica y Telecomunicaciones (IET), orienta su actividad científica en las áreas estratégicas de control y automatización industrial, telemática y telecomunicaciones y desarrollo de hardware y software. Se configura como un equipo integrado por docentes investigadores, semilleros de investigación, jóvenes investigadores y personal del ámbito empresarial, que busca impulsar la realización de proyectos con otros institutos y grupos de investigación, así como con entidades públicas y privadas nacionales y extranjeras.
  • Automatización
  • Diseño electrónico
  • Telecomunicaciones
  • Identificación de objetivos mediante visión estereoscópica y asignación de tareas a un agente robótico.
  • Plataforma de experimentación para sistemas complejos, con acceso remoto y procesamiento de alta demanda, para la investigación y educación en ingeniería.
  • Diseño y construcción de un dispositivo portátil para la señalización de pista de aterrizaje nocturno de helicópteros en zonas de orden público.
  • Desarrollo de un software para el reconocimiento de huellas acústicas de embarcaciones marinas por parte de la Flotilla de Submarinos de la Armada Nacional utilizando técnicas de inteligencia artificial.
Margarita Rosa Gamarra Acosta
Evert De Los Ríos Trujillo