Vicerrectoría de Investigación y Transferencia
 
La Vicerrectoría de Investigación y Transferencia fomenta la actividad investigativa, el desarrollo tecnológico, la innovación y la creación artística y cultural de los grupos de investigación avalados por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, para transformar el entorno socioeconómico a través de la transferencia y de la apropiación social del conocimiento, con el fin de contribuir con el desarrollo científico, tecnológico, artístico y social de los contextos local, regional y nacional
Retos de la VIT
 
retos VIT
Política Institucional
La Política Institucional de Investigación de la Universidad Autónoma del Caribe fomenta la actividad investigativa, el desarrollo tecnológico, la innovación y la creación artística y cultural de los grupos de investigación avalados por el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación – SNCTI, integrándose con los procesos misionales para transformar el entorno socioeconómico a través de la transferencia y de la apropiación social del conocimiento. Con el propósito de dar cumplimiento a esta Política, se definen los siguientes objetivos:
Fomentar la cultura científica, la investigación, la innovación, la creación artística y cultural y la formación de competencias en investigación, acorde con las áreas estratégicas institucionales y su desarrollo en cada una de las unidades académicas a través de su integración al currículo.
Garantizar la gestión de los recursos de infraestructura, técnicos y tecnológicos, así como la identificación y aplicación a fuentes de financiamiento internas y externas para el desarrollo sostenible de la investigación, la transferencia tecnológica y la articulación de la investigación en la relación Universidad-Empresa-Estado.
Promover la publicación y divulgación de los resultados investigativos, y la participación y organización de eventos científicos, tecnológicos, artísticos y culturales.
Reconocer, a través de estímulos e incentivos a la investigación, los logros alcanzados por los actores del Sistema Institucional de Investigación.
Promover las relaciones externas que coadyuven el trabajo investigativo colaborativo, la movilidad de los investigadores, la creación y participación activa en redes de cooperación científica.
Fortalecer y consolidar los grupos de investigación, asegurando la transferencia de sus resultados a los diferentes sectores en el orden local, regional, nacional e internacional.
Estimular y apoyar la participación de estudiantes en el programa institucional de semilleros de investigación y jóvenes investigadores, articulándolos con los Grupos de Investigación.
Equipo de trabajo de la Vicerrectoria
 
Vicerectora
 
Liney Manjarres
Doctora en Estadística Industrial y Optimización de Procesos Especialista en estadística bayesiana, estadística industrial y optimización. Especialista en Ingeniería y gestión de la calidad. Ingeniera Industrial.
DATOS DE CONTÁCTO
Vicerrectora de Investigación y Transferencia
Calle 90 # 46 – 112 - Bloque H Piso 1
Tel: (575) 3671000 - Ext. 614-033
Barranquilla – Colombia
Equipo de trabajo
 
Nataly Maria
Kafruni Jubiz
Coordinador De Investigaciones
William Eduardo
Suárez Fernandez
Coord. Cultura Cientifica
Gina Patricia
Insignares Campo
Coordinadora de Proyectos
Juan Pablo
Zuluaga Gómez
Profesional en Investigación
Leidy
Osorio Valencia
Coordinadora de Transferencia
Lena Cecilia 
Sanchez Vergara
Auxiliar Administrativo
Maria Jose
Turbay Posada
Subdirector (a)
Sabine Del Pilar
Carreño Jimenez
Auxiliar Administrativo
Maria Elena
Mejia Echeverri
Directora de Alianzas Estratégicas
Estructura de la VIT y Comités