Mayor capacitación a los investigadores

La Vicerectoría de Investigación y Transferencia de la Universidad Autónoma del Caribe continúa adelante con el proceso de cualificación de su talento humano en pro de la consolidación institucional como una universidad excelente en docencia, con énfasis en la investigación. En tal sentido, los investigadores UAC recibieron capacitación para la presentación de artículos científicos en revistas de ato impacto.

El taller de capacitación estuvo a cargo del Doctor en Neurociencia Cognitiva, Agustín Ibáñez, reconocido investigador miembro del Instituto de Neurociencia INECO de Argentina, destacado por sus continuas publicaciones científicas anuales.

El Doctor Ibáñez ha publicado más de 80 artículos ISI internacionales en los últimos 5 años en el área de las neurociencias cognitivas y la neurociencia social, particularmente en la neuropsiquiatría, incluyendo revistas de alto impacto tales como Neurology, Journal of Neuroscience, JAMA Neurology, o Nature Reviews, entre otras.

"Comparado con el Primer Mundo, en Latinoamérica no tenemos formación para hacer ciencia o cómo transmitir y comunicar nuestros resultados científicos, y sobre eso hay un saber-hacer bien documentado. La calidad en la investigación se mide si se publica o no en revistas de impacto", señaló Ibáñez al reconocer que "es una gran apuesta a la investigación lo que hace la Universidad Autónoma del Caribe".

"Esto es fundamental para nuestros objetivos y estamos entregando las herramientas para que nuestros investigadores impacten en el área de la generación del conocimiento", dijo la Doctora Liney Manjarres, Vicerectora de Investigación y transferencia.

Read 2039 times