Más investigadores para el futuro

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Autónoma del Caribe realizó la ceremonia de graduación de 111 estudiantes del Semillero Junior de Investigación de la institución, en el salón Cayena de la Casa Club Caribe.

Los estudiantes recibieron el diploma que certifica la preparación que tuvieron en 4 meses de trabajo, en donde completaron nueve módulos de formación y fortalecimiento de técnicas para las competencias investigativas.

Los programas académicos que aportaron mayor número de graduados fueron: Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Mecatrónica y Comunicación Social.

Con este nuevo grupo de jóvenes investigadores, la Universidad Autónoma del Caribe y la Vicerrectoría de Investigación continúan en su labor de capacitar estudiantes con altos estándares de competitividad laboral para incentivar desde la academia la cultura científica en ellos.

El programa Semilleros de Investigación es un colectivo de jóvenes que se articulan en forma activa a los procesos de desarrollo investigativo de la universidad, a través de convocatorias, proyectos institucionales y eventos científicos que en la institución se ejecuten.